La Tellana

Condiciones de uso y compra

  • INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (https://latellana.es/) y la compra de productos en la misma (en adelante, las «Condiciones») atendiendo a la normativa vigente que regula dicha materia. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies, nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por los textos legales recogidos en la web, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debería seguir navegando por nuestra página web.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

  • NUESTROS DATOS
    • El responsable de la venta de artículo a través de esta página web es
    • Razón Social:  GUTIERREZ GRANERO S.C. (LA TELLANA)
    • Dirección:  Plaza del mercado, Local SN, Borja (Zaragoza) C.P. 50540
    • C.I.F.:  J50807817
    • Teléfono:  648 888 361

E-mail:  atencionalcliente@latellana.es

  • SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en los correspondientes Textos Legales integrados en la página web. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y corresponden con la realidad.

  • USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario para todas aquellas finalidades que se especifican en nuestra Política de Privacidad. Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
  4. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

  • Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

 

  • DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a la península.

  • CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido a través de la página web deberán seguirse uno de los siguientes procedimientos, en función de la clase de producto que desea adquirir;

En primer lugar, el producto deberá de ser seleccionado y, en su caso, elegir las características que el usuario desee, una vez seleccionadas el producto podrá ser añadido al carrito haciendo click en el botón “Añadir al carrito”.

En el apartado de carrito, el usuario podrá ver todos los productos que ha seleccionado con sus correspondientes características, y podrá eliminar, reducir, modificar o añadir productos en todo momento anterior a la realización del pedido, así como utilizar los cupones de descuento de los que sea propietario.

El usuario, al utilizar el botón de “Actualizar carrito” podrá comprobar la actualización de aquellos productos que haya modificado.

Una vez seleccionados los productos que desea, el usuario deberá de hacer click en “Realizar Pedido” para ser redirigido al apartado de facturación, posteriormente se deberán introducir por el usuario los datos de facturación y, en su caso, una dirección diferente de entrega del producto.  Si tenemos usuario registrado se nos añadirán los datos automáticamente.

También se deberá seleccionar el método de pago que habrá en la web (actualmente no hay ninguno)

Y si hubiera más de un sistema de transporte también deberá ser seleccionado

Este proceso nos llevará a un TPV, dentro del cual el usuario realizará la operación que corresponda y cuando se confirme o se cancele (dependiendo de la acción del usuario) esta nos devolverá a la web mostrándonos información del pedido realizado. Por último, el usuario recibirá la confirmación del pedido por correo electrónico y los sucesivos avisos sobre el estado del mismo. 

  • MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi cuenta” o bien, enviar un correo electrónico informando del error a través de atencionalcliente@latellana.es  

Los errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra podrán ser modificados antes de procesar el pedido dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono 648 888 361, o de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@latellana.es así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través del procedimiento recogido en la misma.

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionad. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error. En todo caso, el cambio de direccion podra hacerse antes de que le comuniquemos por correo electrónico que su pedido ha sido finalmente procesado.

En caso de tratarse de errores en el pedido, el cliente podrá cancelar su pedido hasta pasados 15 minutos desde su compra, y en todo caso antes de la comunicación por correo electrónico de que su pedido ha sido procesado.

  • DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, el cliente tendrá la posibilidad de elegir entre recibir el reembolso de las cantidades abonadas o el cambio de producto por otro del mismo precio.

  • ENTREGA

Salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los productos relacionados en cada Confirmación de Envío en plazo máximo de 4 días laborales desde la recepción por el usuario del correo que contenga la Confirmación del Envío.

Si por algún motivo de nuestra responsabilidad no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. Los riesgos de los productos serán a su cargo una vez adquirida la propiedad de los mismos, que se considerará suya a partir del momento de su entrega, en las condiciones anteriormente indicadas.

En el caso de haber optado por la modalidad de entrega en tienda, siempre y cuando la misma esté disponible, su pedido podrá ser recogido en la misma en el plazo de 24h. A tal efecto, una vez el pedido haya sido preparado, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico para informarle de que está disponible para ser recogido. Usted podrá recoger el pedido personalmente (para lo cual deberá presentar el número de pedido y su DNI) o bien designar a otra persona para que recoja el pedido en su nombre, en cuyo caso, ésta deberá presentar el número de pedido junto con su DNI (esto es, el DNI de la persona designada).

  • IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Nuestro proveedor de transporte le enviará una notificación antes del momento de la puesta en reparto del pedido para informarte del tramo horario aproximado en el que se hará la entrega. Si en ese momento sabe que no va a estar para recogerlo, por favor, póngase en contacto con ellos en el teléfono indicado en la notificación. Si por alguna razón no ha podido avisarles y cuando pasan a entregarte el pedido no está, nuestro proveedor de transporte le dejará una nota indicándole que ha pasado a entregar el pedido y no había nadie. Además, nuestro proveedor de transporte intentará ponerse en contacto con usted para concertar otra cita. En el caso de que haya intentado entregárselo 2 veces y no haya podido, el paquete permanecerá en las instalaciones del transportista por un determinado tiempo, que hará constar a través de la notificación de imposibilidad de entrega correspondiente, pudiendo el cliente pasar a recogerlo a dichas instalaciones durante el plazo por ellos establecido.

En caso de no pasar a recogerlo en el plazo establecido por el transportista, el producto volverá a nuestras instalaciones. Si el cliente no haya procedido a su retirada, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.

Como consecuencia de la resolución del contrato, a excepción de los productos exentos de desistimiento que más adelante se detallan, le devolveremos los pagos recibidos de usted, excepto los gastos de entrega y aquellos gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

  • PRECIO Y PAGO

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido y aparecerá desglosado previamente al momento del pago.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita.

Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Podrá utilizar como medio de pago: Tarjeta de crédito, Bizzum y, siempre y cuando esté disponible, a través de tarjeta regalo.

Al hacer clic en «Autorizar Pago» usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

  • IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

  • POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

No obstante, el Usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:

  • Los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados;
  • Los alimentos o bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
  • Los productos alimenticios envasados o precintados y que hayan sido desprecintados tras la entrega por no ser aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene;
  • Las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega;
  • Los servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

En los casos concretos en los que el Usuario haya adquirido un bien que permita su devolución en ejercicio del derecho de desistimiento y quiera ejercitar tal derecho, deberá entregar el producto personalmente en la tienda o asumir los costes de devolución del producto a el vendedor, quien, una vez recibido el mismo, rembolsará el precio del producto pero no los gastos de envío iniciales asumidos por el Usuario al comprar el producto, en un plazo máximo de catorce (14) días.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El Vendedor podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes objeto de desistimiento o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar al Vendedor del que ha adquirido el producto su decisión de desistir del contrato, a través de una declaración inequívoca través de atencionalcliente@latellana.es.

El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de los presentes Condiciones de Uso, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada al Profesional antes de que venza el plazo correspondiente.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata en un máximo de 5 horas a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre apoyado con soporte visual (fotografías, video, etc.) y posteriormente le indicaremos la forma de proceder.

En el caso de problemas con el embalaje, deberá comunicárselo a la empresa de mensajería en el momento de la recepción del pedido, indicándolo sobre el albarán de recepción o en la tableta electrónica del repartidor.

El producto lo podrá devolver directamente en la tienda con domicilio en Plaza del Mercado, SN – local, Borja (Zaragoza) CP. 50540, o ponerse en contacto con nosotros para darle las indicaciones pertinentes.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

  • COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

  • NOTIFICACIONES

Las notificaciones que usted nos envíe deberán facilitarse a través de nuestra dirección de email proporcionada al inicio. Con arreglo a lo dispuesto anteriormente y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

  • ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  • RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

  • NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

  • ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa ha echa por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

  • NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo de posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente.

Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

  • LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

  • COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la cláusula 2 de las presentes Condiciones.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestras vías de contacto.

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico proporcionada al inicio con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.