La Tellana

Embutidos

En nuestra sección de embutidos, encontrarás nuestros productos más tradicionales, aquellos que hablan en esencia de nuestro origen, allá por 1940.

Encontrarás productos curados, cómo nuestra tradicional Longaniza casera, el chorizo Sarta y nuestro chorizo casero picante. Productos que en los años 90 fueron el impulso a nuestro negocio, ya que a través de nuestra fábrica de embutidos conseguimos comercializarlos al sector hostelería, supermercados de alta calidad y principalmente al cliente final, ahora de manera online.

Mostrando todos los resultados 6



Compra embutido curado casero de manera online


En estos productos encontrarás el sabor de antes, el de aquellos productos tradicionales que elaboraban nuestros padres y abuelos en sus casas. Para ello, trabajamos con las mejores materias primas de origen nacional, tanto en producto cárnico, cómo en especias. Seleccionamos y condimentamos cada producto dependiendo del grado de textura y picado de la carne en el momento, consiguiendo crear siempre un producto único y artesanal.

Embutido de tripa natural


Muchos de los productos que se acostumbran a comercializar son elaborados con tripa industrial, debido a su mayor durabilidad. En nuestro caso siempre hemos apostado por la tripa natural, de esa manera conseguimos un producto de elevada calidad que traslada en el paladar los sabores propios de la tierra y del clima.

Curación Natural: un producto con clima territorial. La Sierra del Moncayo y el cierzo del Campo de Borja.


En La Tellana, tenemos muy claro que nuestros embutidos deben ser tratados como si de seres vivos se tratasen. Ello se debe a que la curación del producto es totalmente natural. El secado o curado del producto es entonces una parte esencial para el resultado final de nuestros embutidos, cómo puede ser nuestra longaniza casera online o el chorizo sarta. Este tipo de curación es posible gracias a nuestra ubicación privilegiada, ya que nuestros secaderos son envueltos por el clima continental que los rodea. Clima propio de la Sierra del Moncayo y el Campo de Borja, con vientos fríos y ventosos (el también comúnmente denominado cierzo), con origen atlántico. Este tipo de clima, nos permite que el embutido curado “respire” correctamente de manera limpia, sin ser provocada y expulse totalmente la humedad no deseada en este tipo de producto curado.

 ¿Cuánto tiempo hay que esperar para poder comer chorizo o longaniza curada?


Cierto es que cada embutido necesita un proceso de curación propio, todo dependerá del clima, materia prima y el calibre de la tripa. A pesar de ello, controlamos el proceso minuciosamente para que todos nuestros embutidos curados estén listos para ser consumidos en el momento. ¡Por lo que podrás estar esperando el producto tranquilo/a y con ganas!

Compra online embutido Artesanal fresco o cocido.


En nuestra sección de embutidos tendrás la posibilidad de elegir diferentes variedades y tipos. Tienes la opción de comprar el producto curado para consumir en el momento, pero también existe la posibilidad de comprar online embutidos frescos para cocinarlos a la brasa, fritos o en tus mejores guisos; Encontrarás productos tales cómo nuestra tradicional chistorra roja o blanca, la Longaniza casera fresca o Chorizo sarta fresco. Además, también tienes disponible nuestra tradicional Morcilla de Arroz con Piñones de Borja, en su propia y única sección, siendo nuestro embutido estrella. Indicar que en épocas concretas de frío o invierno tendrás disponible nuestra Butifarra blanca, embutido cocido diferenciador que lleva más de 50 años elaborándose por nosotros mismos. Todos ellos se elaboran y atan de manera manual.
Proceso de elaboración propia
Respeto al medio ambiente
Crianza particular de ternasco y razas de ternera seleccionadas
Alimentación del ganado con cultivo propio

Contamos con certificados de bienestar animal y ofrecemos un producto natural de calidad con excelente relación calidad-precio. 

Envíos nacionales en 48-72 horas. Envío gratis a partir de 95€ de compra. Productos frescos envasados al vacío.

Envío refrigerado para mantener la cadena del frío. La calidad del producto se mantendrá intacta durante el transporte.